NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.


Es por eso que hoy les vamos a explicar las diferencias, ventajas y desventajas entre el oro, el oro laminado, el baño de oro y la chapa de oro.

Oro Sólido

La joyería de oro rara vez es oro sólido de 24k. El oro como tal es un metal blando, que fácilmente puede ser deformado. Por lo mismo, se crean aleaciones con otros metales para cambiar su color y volverlo más resistente.
Ventajas: Es la opción de mayor calidad. El oro no oxida por lo que siempre conservará su espectacular brillo. Es hipoalergénico, por lo que es ideal para todo tipo de piel. Todo tipo de diseños se pueden hacer con oro.
Desventajas: De todas las opciones que vamos a presentar, es la más costosa. Dependiendo del kilataje, su precio puede aumentar considerablemente.

Oro Laminado (Goldfilled)

El Oro laminado es en realidad un metal base (como el cobre, latón o incluso plata) que es prensado dentro de una capa gruesa de oro. El calor y la presión hace que se fundan ambos metales, dando como resultado el oro laminado.
Ventajas: Es de excelente calidad, por lo que se puede usar incluso en la alberca o el mar sin que despinte o se caiga la capa de oro. Es más accesible que el oro.
Desventajas: Su fabricación requiere de procesos industriales, por lo que usualmente sólo se maneja en producciones en serie y no en diseños personalizados. No puede ser cortado o limado para hacer reparaciones, porque sacaría a relucir el metal base.

Baño de Oro (Gold Vermeil)

En el baño de oro, el metal base es plata de ley a la que se le da una capa de oro a través de un proceso que se llama "electrodeposición". Para ser considerado un baño de oro debe tener un mínimo 2.5 micras de oro.
Ventajas: Es económico. Todo tipo de diseños pueden recibir un baño de oro. Resiste al uso diario. Evita que la plata se oxide.
Desventajas: Dependiendo del PH de la piel, el baño de oro se puede llegar a caer con mayor rapidez. No se recomienda usar en la alberca o el mar si se quiere conservar por mayor tiempo. Es además un proceso que involucra ácidos y otros compuestos tóxicos, por lo que no es amigable con el medio ambiente y puede dañar la salud de quienes lo realizan.

Chapa de Oro (Goldplated)

¿Has escuchado la frase "ya sacó el cobre"? Usualmente la usamos para denotar que algo que parecía bueno resultó de no ser tan buena calidad. Anteriormente, cuando se empezaron a hacer monedas de oro, había gente que las hacía de cobre y las pintaba o bañaba en oro para hacerlas parecer genuinas. Pero una vez que se empezaba a desgastar la moneda esta "sacaba el cobre".
La chapa de oro es así. Es un metal base como el cobre o latón que recibe un tratamiento de oro. Sin embargo, a diferencia del baño de oro (Gold Vermeil), la calidad en micras no está controlada, resultando en un trabajo de mucha menor calidad.
Ventajas: Muy económico.
Desventajas: Se puede ver de poca calidad. Puede irritar la piel. No se recomienda para uso diario ya que fácilmente puede perder la capa dorada y "sacar el cobre".

Fuente

Encuentra el mejor oro laminado en Shyen plaza centella.