¿Alguna vez jugaste tetris?



El Tetris es un videojuego que fue lanzado por primera vez el 6 de junio de 1984. Diseñado y programado por Alekséi Pazhitnov en la Unión Soviética, su nombre deriva del prefijo griego tetra (cuatro) y del tenis, deporte favorito de Pazhitnov. Aunque diferentes versiones de Tetris, la de más éxito fue la versión para Game Boy lanzada en 1989.

Todas las piezas del juego, llamadas tetróminos, son figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal. La versión original tiene 7 piezas distintas de diferentes colores. Estas piezas se irán generando en la parte superior del área de juego y descenderán poco a poco por el mismo. El jugador no puede impedir esta caída, pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer, moviéndola hacia la derecha o hacia la izquierda del área de juego.

Cada línea horizontal que se complete desaparece y las piezas que se encuentren encima descienden una posición. De esta forma se liberará espacio en el tablero lo que facilitará la colocación de las nuevas piezas que se vayan generando. El ritmo de caída de las piezas se irá acelerando a medida que avanza el juego. La partida de Tetris finaliza cuando las piezas se amontonan unas sobre otras hasta impedir la generación de las nuevas.

fuente

Disfruta de esté y más juegos en Urban Shop Plaza centella.